fbpx
Lo que no sabías del Soat

Lo que no sabías del Soat


El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es una póliza para todos los vehículos automotores que transitan por el territorio colombiano y su fin es cobijar los daños corporales que causen a las personas en accidentes de tránsito, ya sean peatones, pasajeros o conductores.

Este seguro se creó con la Ley 33 de 1986 y entró en operación a partir del 1 de abril de 1988. La Superintendencia Financiera a través del Decreto 2544 de 1987 estableció las condiciones sobre las cuales operaría el seguro, dentro de las que se encuentra la nota técnica y la tarifa regulada que se cobraría por esta póliza.

A continuación te contamos algunos datos importantes que no sabías de este seguro que asegura la atención inmediata e incondicional, de las personas que se ven involucradas en accidentes de tránsito:

  • Tiene una vigencia de 1 año y debe renovarse tras la fecha de expiración.
  • Puedes comprarlo en Autocheck tanto presencial como virtualmente y se puede portar en dispositivos móviles como celulares, computadores o tablets.
  • La multa que deberás pagar por no tener el SOAT al día es de 30 SMLDV.
  • Contar con el SOAT te brindará seguridad y confianza a la hora viajar y ser llamado por las autoridades para un chequeo rápido de papeles.

Si no sabes cuándo vence tu SOAT, ingresa ya a https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consulta Vehículo y consúltalo con la placa de tu vehículo.

Si necesitas renovarlo YA, envíanos la placa vía WhatsApp y nosotros nos encargamos del resto: 

Volver al blog

shares
Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?