fbpx

Condiciones de Servicio

El tiempo estimado de prueba es de 30 minutos, una vez su vehículo ha ingresado a la pista de Revisión, teniendo en cuenta que puede haber más vehículos en espera, lo que ocasionará un tiempo adicional.  Recuerde que es obligatoria la presencia física del vehículo en el CDA, la documentación y vigencia de esta.

Se realizará a su vehículo las siguientes pruebas e inspecciones: emisiones contaminantes, frenos, alineación, suspensión, luces, inspección sensorial y presión sonora. El certificado digital se les expedirá únicamente a los vehículos que cumplan con los requisitos establecidos por la resolución 3768 de 2013, resolución 910 de 2008, la NTC 5375, NTC 4231, NTC 4983, NTC 5365 y las demás que disponga la ley, o las que la modifiquen.

Al realizar la revisión Técnico-Mecánica y de emisiones contaminantes, su vehículo será sometido a pruebas con el grado de exigencia estipulado por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Ambiente, por lo tanto, el CDA, no se hace responsable por daños ocasionados en dicho proceso.

El cliente no debe ingresar a la pista: para su espera está dispuesta una sala que permite de forma directa evidenciar su vehículo en la línea de revisión. El CDA no permite la interacción directa con el personal de la línea de revisión. Le solicitamos abstenerse de cualquier conversación con los Inspectores, si es necesario comuníquese con el Gerente Técnico (Ingeniero).

Apreciado Usuario; El pago de la Revisión Técnico-Mecánica y de emisiones contaminantes no está sujeto a la entrega del CERTIFICADO DIGITAL; si su vehículo es rechazado, usted dispone de quince (15) días calendario para efectuar las correcciones o reparaciones necesarias para presentarse en una segunda oportunidad, sin costo adicional. (Art. 28, Resolución 3768 de 2013 Ministerio de Transporte.).  Tener en cuenta que en la segunda vez se le revisará (n) el (los) defecto (s) por el (los) cual (les) fue rechazada y se le realizará una inspección sensorial completa.  Cuando de la revisión sensorial se compruebe que el vehículo pudo haber sufrido alguna alteración, éste será sometido a una revisión total como si acudiera por primera vez y esta generara el respectivo cobro.

Tener en cuenta los horarios y días de atención que estarán publicados en la sala de espera y las condiciones del RUNT y SICOV.

Una vez realizada la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a su vehículo, el CDA NO REALIZARÁ DEVOLUCIONES DE DINERO. 

Por favor, absténgase de dar propinas, obsequios o cualquier tipo de remuneración por la certificación de su vehículo; el hacerlo pone en riesgo la estabilidad laboral del empleado, ya que el proceso de inspección debe ser imparcial. 

Al presentarse una falla en el vehículo en el transcurso de la prueba de Revisión Técnico-Mecánica y de emisiones contaminantes, el CDA no realizará ningún ajuste o arreglo pues su único objetivo es evaluar los parámetros de revisión, los cuales determinan si se aprueba o se rechaza.  

Los resultados de la inspección son confidenciales y están protegidos. 

El CDA no responderá por objetos dejados en los vehículos, que no sean reportados en el control de entrada. 

Se solicita revisar dentro del CDA su vehículo, una vez le sea entregado, así como sus documentos. Después de retirado, el CDA no atenderá ninguna queja.

Si el vehículo no se encuentra limpio o se encuentra cargado, no es posible desarrollar el proceso de Revisión.

La tarifa vigente, correspondiente a la RTMyEC, estará publicada en la caja de acuerdo con la resolución 3318.

Los vehículos livianos eléctricos están exentos del análisis de gases. 

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?