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Realizamos todo el proceso de Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes, que evalúa:
Una vez terminada la revisión, sí tu vehículo cumple los estándares establecidos en la normatividad vigente, recibirás el Certificado de Revisión.
Recuerda cumplir con nuestro Protocolo de bioseguridad al ingresar a nuestras sedes.
El precio anterior INCLUYE el valor asociado a la Tasa de la Agencia de seguridad Vial indicado en la resolución 0993 del 25 de abril de 2017 del Ministerio de Transporte.
* El valor del Fondo Nacional de Seguridad Vial es aproximado y depende del modelo de su vehículo. La diferencia de este valor será ajustada cuando sea prestado el servicio *
Modelo | Valor Servicio | IVA | RUNT | SICOV | ANSV | Recaudo | Total |
2024 a 2022 | $195.366 | $37.120 | $4.900 | $28.984 | $7.600 | $8.985 | $283.000 |
2021 a 2017 | $195.366 | $37.120 | $4.900 | $28.984 | $7.900 | $8.985 | $283.300 |
2017 a 2008 | $195.366 | $37.120 | $4.900 | $28.984 | $8.100 | $8.985 | $283.500 |
2007 > Atras | $195.366 | $37.120 | $4.900 | $28.984 | $7.900 | $8.985 | $283.300 |
Esta revisión se realiza a los vehículos que dispongan de un circuito neumático para el sistema de frenado.
Defectos
Defectos
Para verificar estos defectos, se deben realizar movimientos de izquierda a derecha moviendo el volante de la dirección.
8. Verificamos el nivel del luxómetro.
9. Observamos el tipo de faro o unidad que utiliza el vehículo,
10. Utilizando el espejo superior del luxómetro, tomamos como referencia un punto o paralelo del vehículo, y realizamos paralelismo.
11. Fijamos el luxómetro teniendo en cuenta tanto el nivel como el paralelismo.
12. Dirigimos el luxómetro hacia el faro izquierdo, Encendemos el luxómetro y con el rayo láser inferior, ubicamos el luxómetro con respecto a la altura del faro.
13. Se toman las mediciones de luces bajas, altas y exploradoras (si tiene).
14. Se dirige el luxómetro hacia el faro derecho, siguiendo los mismos pasos anteriores.
La prueba de Test Line está dividida en tres partes
Alineación: El vehículo entra en contacto con la plataforma de alineación y se activa la prueba, el vehículo se desplaza a una velocidad no superior a 5 Km/h sobre dicha plataforma, la cual tiene una longitud de un metro, lo que se traduce en que cada milímetro desplazado represente 1m a 1Km de distancia.
Suspensión: El vehículo se ubicará sobre las plataformas de suspensión y estas al detectar el peso, procederán a registrar dicho valor, una vez se dé marcha a los motores, el software procederá a capturar los datos de peso dinámico los cuales al operarlos con el peso estático dará como resultado la adherencia del vehículo.
Frenado: Cuando el sistema detecta presencia sobre el rodillo empieza un conteo progresivo, al término de este tiempo se activarán los rodillos y el sistema toma un tiempo de estabilización del sistema, luego el programa le indicará que frene GRADUALMENTE, es muy importante que no se accione el freno a fondo de inmediato, el tiempo de frenado será máximo 8 segundos. Cuando finalice este tiempo o cuando el contador de vueltas se active, los rodillos se detendrán y se deberá continuar con la prueba.
El analizador de gases es un equipo de medición infrarroja no dispersiva de gases de cual succiona por una sonda el gas que sale del vehículo y se hace pasar por una cámara donde se analizan las partículas del gas, para determinar los valores de hidrocarburos (HC), dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), y el nivel de oxígeno (O2).
La prueba que se realiza a los vehículos consiste en acelerarlos a velocidad crucero (2500 rpm) y mantenerlo durante 30 segundos, en este tiempo se toman los datos de gases que produce el vehículo, luego se le hace una prueba al vehículo durante 30 segundos en ralentí (modo estacionario) y de igual manera se toman los datos de gases durante este tiempo, luego que es terminada la prueba se procede a sacar promedios y curvas de comportamiento para determinar con las tablas normativas si el vehículo está dentro de los parámetros de emisiones contaminantes, para vehículos ciclo otto.
El opacímetro de flujo parcial tiene por función establecer una medición de este fenómeno según una unidad de medición determinada.
El principio de la medición de opacidad es el siguiente: un haz luminoso es apuntado de forma directa entre una fuente emisora (LED o lámpara) a un receptor (sensor fotosensible) esto a una distancia fija entre los dos. La muestra de gas proveniente del tubo de escape del vehículo interrumpe el paso parcial de dicho haz de luz, La proporción de luz incidente que alcanza el receptor es inversamente proporcional a la tasa de partículas en suspensión en el gas.
El porcentaje de opacidad de un vehículo es el valor de la opacidad máxima que ha sido medida durante una aceleración.
Se requieren varias aceleraciones para obtener una medición fiable. El número de aceleraciones a efectuar para la medición de opacidad de un vehículo determinado está definido por la norma técnica colombiana NTC – 4231.
Para la realización de la prueba de sonometría debe tener el vehículo bien ubicado en el sitio dispuesto para dicho trabajo en nuestro caso será la zona de prueba de gases.
Recuerda llevar tu vehículo limpio y pagar tu revisión en la ventanilla de pago nuestro CDA Autocheck.
En la bandeja de tu correo encontrarás la confirmación del agendamiento.