fbpx
Precios para tu revisión técnico mecánica: Tarifas y recomendaciones

Precios para tu revisión técnico mecánica: Tarifas y recomendaciones


Los precios de la revisión técnico mecánica de tu vehículo son los principales datos que debes tener en cuenta antes de salir de viaje para disfrutar tus vacaciones. Recuerda que este es un requisito indispensable para evitar multas, inmovilizaciones y más inconvenientes que te puede traer ignorar este trámite.

También es una medida que te protegerá de posibles accidentes en carretera, debido al mal estado del automóvil.

 

¿Dónde debo realizar la revisión técnico mecánica?

Recuerda que para recibir tu certificado de revisión técnico mecánica debes reservar tu cita en un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA). Allí, el personal autorizado realizará la revisión del vehículo, con el fin de que se encuentre en perfectas condiciones y cumpla con los estándares necesarios para ser presentados a las autoridades indicadas.

 

Tarifas y descripción de la revisión técnico mecánica 2021

Ten en cuenta que si no realizas este procedimiento recibirás una multa económica de $368.850, además de la inmovilización de tu vehículo.

  • Vehículos livianos: en este caso el proceso de revisión técnico mecánica y emisiones contaminantes consta de la inspección sensorial, prueba de luces, prueba de Test Line, análisis de gases y prueba de ruidos.

                    

 

  • Vehículos públicos: para este tipo de automóviles la revisión en general conserva criterios muy similares a la de vehículos livianos: inspección sensorial, prueba de luces, prueba de Test Line, análisis de gases, opacidad y prueba de ruidos.

  • Motos: a pesar de ser vehículos de menores dimensiones también deben ser revisados en inspección sensorial, prueba de luces, prueba de frenos y análisis de gases.        

Un dato clave cuando realices la revisión técnico mecánica de tu vehículo es que en caso de no aprobarla en la primera cita, puedes hacer el mismo procedimiento después de 15 días, cuando se hayan realizado los ajustes solicitados y se encuentre en perfecto estado.

 

También debes tener en cuenta que…

  • Hay una serie de vehículos que están exentos por ley de realizar esta revisión: automóviles que se encuentren registrados como clásicos o antiguos, agrícolas, montacargas, sidecar, maquinaria rodante de construcción y de minería.
  • Los vehículos nuevos deben realizar su revisión en el sexto año, partiendo desde la fecha de la matrícula. En ese momento es obligatorio realizarla anualmente.
  • Para las motos, el tiempo para realizar la revisión parte desde su segundo año a partir de la fecha de matrícula. De ahí en adelante se debe realizar cada año.
  • Es indispensable portar el SOAT y la matrícula del vehículo cuando vayas a agendar tu cita para este chequeo.

Volver al blog

shares
Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?