fbpx

Síguenos:

Consejos para alargar la vida de tu vehículo

Consejos para alargar la vida de tu vehículo

Si consideras que has sido multado injustamente, es importante que conozcas tus derechos y procedas a apelar la multa de tránsito. Al estar en desacuerdo con una multa impuesta por la Policía de Tránsito, los conductores tienen el derecho de presentar su defensa y solicitar la eliminación de la sanción. Según lo establecido en el Código Nacional de Tránsito, en el punto N° 3 del artículo 136, se dispone que si la persona rechaza la infracción, deberá apelar en un plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha de notificación.

Aquí te traemos unos consejos y factores a tener en cuenta al momento de apelar a una infracción: 

  • Verifica el lugar del comparendo
  • Es importante que la apelación sea realizada directamente por el infractor
  • Presenta pruebas y argumentos que respalden tu defensa.
  • Presenta los documentos necesarios: licencia de conducción, la cédula de ciudadanía y cualquier otro documento que respalde tu caso. Además, si dispones de evidencia adicional, como fotografías, videos o testimonios, presentados para respaldar tu apelación.

Siguiendo los pasos adecuados y presentando pruebas contundentes, puedes tener la oportunidad de evitar el pago de una gran suma económica y demostrar la falta de fundamento de la sanción impuesta. Recuerda que cada caso es único y no todos son apelables.

Consulta los artículos 222 y 223 de la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, para obtener más información.

La mayoría de averías que sufre un vehículo durante su vida útil se pueden evitar teniendo en cuenta un buen cuidado del mismo

Aquí te traemos algunos consejos para mantener a tu vehículo en las mejores condiciones:

1. Presta atención a los neumáticos

Un neumático en mal estado afecta el consumo, pero también es una de las causas más comunes de accidentes.

2. Cambio de aceite 

El aceite, es un elemento muy importante para la refrigeración y limpieza del motor. Si lo dejamos pasar, muy probablemente se producirá una avería en tu vehículo. Ten presente que el consumo de aceite aumenta durante el verano y se reduce durante los inviernos

3. Cubre tu vehículo

Evita la exposición al polvo especialmente en lugares exteriores. Puede parecer innecesario pero a la larga nos ahorraremos dinero en reparaciones.

4. Cambia el filtro del aire

El filtro del aire es una pieza clave para el motor ya que protege al vehículo de impurezas del exterior. Si el filtro del aire está desgastado o incluso tapado, se acumulará suciedad y afectará el buen funcionamiento del motor provocando un aumento notable en el consumo. 

5. Mejora tu conducción

La forma de conducir influye, una mala conducción puede generar desgaste en las piezas y, con ello, el mal funcionamiento del vehículo.

  • Evita las aceleraciones bruscas y repentinas.
  • Evitar frenazos bruscos.
  • El exceso de velocidad puede causar sobrecalentamiento y dañar el motor.
  • Evita los giros bruscos 
  • Evita conducir con un pie en el embrague:

6. Lavalo con frecuencia

Para proteger la pintura es recomendable un lavado de alta presión que elimine la suciedad en las zonas difíciles. Así evitarás hacer micro roturas en las partículas de la pintura.

7. Revisa el sistema de frenos

Es el sistema de seguridad más importante de un vehículo y uno de los de mayor desgaste. Revisa periódicamente su funcionamiento y nunca postergues una reparación por más simple que parezca. 

Si al apretar el pedal de freno este se hunde hasta el fondo, significa que existe una falla que deberás solventar inmediatamente.

Si el nivel del líquido para frenos está bajo puede ser debido a dos razones:

• Por el desgaste normal de las pastillas de freno.
• Por fugas de fluido

8. No lo sobrecargues

Una carga excesiva puede afectar a la estabilidad de tu vehículo. Además ir con grandes cargas mientras conducimos a gran velocidad puede aumentar las probabilidades de sufrir un accidente.

Agenda una Revisión Preventiva para verificar el estado de tu vehículo

Volver al blog

shares
Hola, ¿Estás buscando un agendamiento para tu revisión?